CINCO MOTIVOS PARA CONSUMIR LÁCTEOS EN UNA DIETA EQUILIBRADA

Infaltables en la niñez, olvidados por muchos durante gran parte de la vida. Una de la fuente de nutrientes más completa y accesible. ¿Por qué consumir lácteos a diario para una vida saludable?

 

Los lácteos tienen calcio, el calcio es bueno para los huesos, por eso los necesitamos en la infancia, mientras estamos creciendo y cuando nos acercamos a la vejez… ¿Y durante el resto de la vida? Ah, no, ahí no es tan buena… ¿Quién no ha escuchado frases similares? Las historias sobre la leche y sus derivados están acompañadas de algunos mitos y de mucho desconocimiento. Hoy vamos a romper con esos mitos para que incluyas lácteos y derivados en todas tus recetas de comida saludable.

 

¿POR QUÉ CONSUMIRLOS?

Las recomendaciones de los expertos en salud oscilan entre las 2 y 4 porciones de leche o derivados lácteos, como el yogurt o el queso, dado su aporte nutricional y otras cinco razones principales que aquí te resumimos:

 

RAZÓN 1. EL CALCIO

El calcio que contienen los lácteos es de fácil asimilación porque se encuentra acompañado por vitamina D que es imprescindible para absorberlo. Esta es la verdadera razón de que los lácteos sean la mejor fuente de calcio aprovechable por nuestro organismo.

 

RAZÓN 2. LOS MICRONUTRIENTES

Minerales: calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio.

Vitaminas: A, D y del complejo B, en especial una cantidad muy alta de vitamina B12.

 

RAZÓN 3. MACRONUTRIENTES

Los lácteos presentan un buen balance de los tres grandes macronutrientes que puedes encontrar en el valor nutricional de los alimentos:

Proteínas: alrededor de 3 gr por100ml en la leche de vaca entera y el yogur natural. Unos 6gr por cada 100 gramos en el verdadero yogur griego y hasta 36 gramos en algunos quesos.

Carbohidratos. presentes en la lactosa que, al tratarse de un azúcar natural intrínseco, la OMS no considera que tenga efectos adversos para la salud.

Grasas: los ácidos grasos saturados son una de las fuentes de energía más importantes para el ser humano.

 

RAZÓN 4. BENEFICIOS CONEXOS

Son una buena fuente de ácido fólico y riboflavina. Además, dado que la leche contiene una gran cantidad de agua que mantiene un buen estado de hidratación.

 

RAZÓN 5. ACCESIBILIDAD La leche ha acompañado al ser humano desde la prehistoria y no hay rincón de mundo en donde no se pueda acceder a alguna clase de leche y sus derivados.

 

Conoce todas las recetas Nestlé acá

Por: Redacción Nestlé® Contigo
Miércoles, 27 de Febrero 2019 - 04:12pm