Redescubre los alimentos clásicos

Vas a la alacena y no encuentras nada novedoso… No te estreses, te presentamos el aporte nutricional de alimentos que ya has probado, que le dan energía a tu cuerpo y contribuyen al balance en tu dieta equilibrada.

 

¡Te sorprenderás con los beneficios que aún no conocías y que puedes poner en práctica en tus desayunos, almuerzo o cenas de una manera fácil y deliciosa!

1. Tomate

Este clásico de la cocina es ideal para consumo diario pues es fuente de potasio, ácido fólico, B-caroteno, vitaminas A y C, y licopeno, que le da su característico color rojo. ¿Cómo prepararlo para aprovechar mejor sus nutrientes? En aliños, guisos y ensaladas.

Tomate

2. Guayaba

¡Seguramente no lo sospechabas! Esta fruta, tan nuestra, es un alimento que deberías consumir más seguido. Su piel, o cáscara, es la parte más nutritiva, así que procura comértela también. Tiene alto contenido de vitaminas A y C, y polifenoles. Entre más fresca esté, más capacidad antioxidante tiene.

Guayaba

3. Café

¿Quieres motivos para agregar una taza a tu desayuno? Te compartimos algunos. Su consumo moderado, acompañado por una dieta balanceada , tiene importantes beneficios por sus nutrientes: es rico en antioxidantes, ácidos fenólicos, clorogénico, ferúlico, cafeico y n-cumárico.

Cafe

4. Aguacate

Es un exponente de los beneficios de algunos tipos de grasa. Además, tiene un alto contenido de fibra, soluble e insoluble, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y es rico en potasio.

Aguacate
Redacción Nestlé® Contigo
Jueves, 20 de Diciembre 2018 - 06:05pm