SIN DARLE LA VUELTA

BUENAS NOTICIAS

¡Sí! Se puede llevar una dieta equilibrada comiendo de todo; de todo ¡En la cantidad y con la frecuencia adecuada!
Se trata de distribuir una gran variedad, ojo, “variedad” de alimentos correctamente a lo largo del día y de la semana. Para conseguirlo, “El Plato Saludable de la Familia Colombiana” es una gran guía de referencia para saber qué grupos de alimentos consumir en cada tiempo de comida durante el día, o con qué frecuencia a la semana hacerlo y obtener una dieta equilibrada.
Esta guía indica los diferentes grupos de alimentos que deben hacer parte de la dieta diaria, a la vez que recuerda la importancia consumir agua durante el día y de realizar actividad física ¡Todo en uno!

Banner principal Sin Darle la Vuelta

QUÉ COMER A DIARIO

Deben predominar las verduras frescas y los cereales, y no pueden faltar las frutas y los lácteos. Cuanto más los varíes, más rica será tu dieta. Además, te recomendamos hacer ejercicio constantemente, sin pereza.

¿Y SEMANALMENTE?

Puedes ir alternando, cada día a lo largo de la semana; carnes, aves, pescados, huevo, leguminosas, para beneficiarte con los nutrientes que cada uno de ellos aporta.

Porciones y alimentos

DE CONSUMO OCASIONAL Y MODERADO

Aquellos alimentos no indispensables nutricionalmente hablando, pero que a muchos les encantan. No se trata de desterrarlos de la dieta por completo, pero su presencia debe ser muy esporádica. Hablamos por ejemplo de mantequilla, embutidos, dulces, fritos, refrescos o snacks. Conoce con NESTLÉ® Contigo claves para manejar tu alimentación de la manera más adecuada. Comparte esta información y ayuda a que seamos muchos más los que tengamos hábitos más saludables. Ya vez que no es ningún sacrificio.

Porciones según cada persona